Fachada
Incisiones
Las incisiones se realizan en el espesor de la pieza, con una profundidad que oscila entre 12 y 15 mm. y una anchura entre 75 y 85 mm.
La colocación de la pieza puede ser en orientación vertical o en orientación horizontal por lo que es necesario nombrar si las incisiones van en el lado A (lado largo de la pieza) o lado B (lado corto de la pieza).
Dichas incisiones pueden realizarse a cualquier distancia del extremo de la pieza. Para ello, se debe especificar la medida C (distancia desde el extremo de la pieza hasta el principio de la incisión).
En el caso de ser necesarias 3 incisiones por lado, también se tiene que determinar la medida D (distancia desde el extremo de la pieza hasta el centro de la incisión central).
Las medidas o tamaños de la pieza cerámica son las que determinan tanto la cantidad de incisiones a realizar, como el precio del producto.
Grapas
Grapa Intermedia
Anclaje mecánico utilizado para fachada. Está compuesto de la grapa de acero, el tornillo y el taco.
Una vez colocado este anclaje de seguridad queda oculto por el rejuntado, ofreciendo un resultado final estético y atractivo.
* Posibilidad de otro tipos de grapas. Consultar disponibilidad.
Enmallado de seguridad
El enmallado de seguridad se utiliza únicamente en las fachadas ventiladas con el objetivo de evitar la caída de la pieza ante una posible rotura de la misma.