Piscinas 1024 614 Nature Art Project

Piscinas

Llega el verano y piensas en cómo sacarle partido a la terraza de casa, el terreno de la casa de la montaña,… Que mejor forma de hacerlo que con una piscina para refrescarte de los rayos del sol y disfrutar de bonitos momentos en familia, pareja o solo para relajarte y desconectar de un duro día de trabajo.

A continuación, te contamos que tener en cuenta para escoger la piscina ideal según tus necesidades.

Existen diferentes tipos de piscinas, dependiendo de las necesidades deberemos tener en cuenta unas características u otras. Por ejemplo, la piscina de uso familiar dista de la piscina pública, balnearios o de parques acuáticos. Por tanto, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de construir una piscina?

  1. El entorno de la piscina.

Es importante saber con cuánto espacio se disponible para la instalación de la piscina.

Además de analizar su entorno. ¿Qué tenemos o queremos alrededor de la piscina? Hay elementos como las plantas y los árboles que pueden dañar el filtro de la piscina y con ellos condicionar su mantenimiento.

  1. Funcionalidad

¿Qué uso se le va a dar a la piscina? Ocio y diversión, fines terapéuticos, entrenamiento, etc. Son muchas las necesidades que puede cubrir una piscina y por tanto deberemos tenerlos en cuenta para no errar en cuanto a tamaño y modo de construcción.

También es importante analizar quién utilizará la piscina, ya que no es lo mismo que la vaya a disfrutar una persona joven, que un anciano, en cuyo caso es aconsejable que la piscina este enterrada.

Una vez recopilada esta información debemos tener en cuenta los distintos tipos de piscinas en cuanto a su construcción:

  1. Según su diseño y construcción.

–  Piscina de obra: La piscina de obra o de hormigón suele construirse enterrada en el suelo, es decir, se construye en un hueco o foso preparado previamente.

– Piscinas prefabricadas: Son piscinas que suelen instalarse completamente por encima del suelo o semi-enterradas. Normalmente estas piscinas son más económicas que las de obra.

  • Tipos de piscina según el material de construcción.

 

Dependiendo de presupuesto, el espacio disponible y el ambiente que se desea crear las piscinas pueden ser de diferentes materiales:

  • Hinchables

Ventajas: La instalación de estas piscinas es muy sencilla y no necesitan obra. Pueden colocarse sobre cualquier superficie, siempre teniendo en cuenta sea firme, ya que tiene que resistir el peso de estas una vez llena de agua. Por lo general, cuando las compras llevan todo lo necesario, en ocasiones, incluso la depuradora de agua. También, son fáciles de limpiar.

Inconvenientes: la estabilidad y durabilidad del producto. En el mercado existe una gran variedad de tamaños, pero no están hechas a medida. Para su mayor durabilidad es aconsejable guardarla durante los meses de invierno y otoño.

  • De poliéster reforzado con fibra de vidrio

Ventajas: Están hechas de una sola pieza, rígida y no porosa. Estas piscinas son de las más económicas y rápidas de instalar. Suelen colocarse en un hueco realizado previamente en el suelo y tiene una garantía aproximada de 10 años.

Inconvenientes: No están hechas a medida por lo que debes escoger entre la variedad de modelos y acabados que hay en el mercado. Cada 4 o 5 años es necesario un mantenimiento ya que los productos químicos para tratar el agua suelen deteriorarla. También se aconseja protegerlas en los meses de invierno y otoño para evitar su deterioro sin vaciar, ya que las condiciones climáticas pueden generar deformaciones estructurales y grietas.

  • De acero inoxidable

Ventajas: Su composición es de paneles modulares de acero inoxidable, lo cual permite que la forma de la piscina sea casi personalizada. Para su instalación se requieren entre 7 y 10 días.

Inconvenientes: Suelen tener una garantía de 10 años. El color y rigidez suelen sufrir cambios a partir de los 7 u 8 años, por lo que se recomienda sustituirlas. Otro detalle a tener en cuenta es que son conductoras de electricidad por lo que se aconseja no colocarlas cerca de aparatos eléctricos no habilitados para ello.

  • De hormigón

Ventajas: El diseño puede ser a medida y tienen una garantía de entre 15 y 20 años. Son perfectas para espacios abiertos ya que son resistentes a los cambios climáticos. La limpieza y mantenimiento es muy sencilla: método de cloración salina o método habitual de cloro para piscinas.

Inconvenientes: Son necesarios varias semanas para su construcción y el coste es mayor a las piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de acero o hinchables. Es importante que el terreno sea firme para evitar problemas.

  • De madera.

Ventajas: Tiene un acabado distinto al resto de piscinas, ya que la madera aporta calidez y carácter al ambiente y diseño final. Tiene una gran resistencia y suelen ser más caras de las piscinas hinchables, aunque menos que el resto.

Inconvenientes: Necesitan un buen y constante mantenimiento par a una mayor durabilidad. El número de modelos o diseños disponibles en el mercado no es muy amplio.

  • Mixtas, de steelglass o piedra natural

Ventajas: Son piscinas de construcción enterrada que recogen lo mejor de cada tipo de piscina y elimina los inconvenientes de cada material aportando calidad, durabilidad y acabados únicos. Su construcción suele durar unos 15 días y tienen una garantía de unos 25 años. Este tipo de piscina sincroniza a la perfección la seguridad, la rapidez en su construcción y montaje, la calidad-precio, durabilidad y personalización completa (tamaño, forma del vaso, color, dibujo, número de accesos, tipo de bordes, iluminación y muchos elementos más).

Inconvenientes: El precio, ya que los materiales de mayor calidad suelen incrementar el precio, aunque dependerá del diseño.

En Nature Art Project disponemos de una amplia gama de piezas increíbles de piedra natural que aportan belleza y distinción. Si estás pensado construir una piscina o reformar la que ya tienes, puedes ponerte en contacto con nosotras, te asesoraremos con la elección de piezas, el diseño y te presentaremos un presupuesto.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.