Nuevas tendencias en decoración rústica con baldosas de barro cocido y mármol travertino. 1024 1024 Nature Art Project
Barro cocido y travertino

Nuevas tendencias en decoración rústica con baldosas de barro cocido y mármol travertino.

Vamos a hablar de suelos rústicos y miraremos más allá, vamos a huir de la madera oscura, los muebles de forja, etc. Ya sabemos que el estilo rústico se caracteriza por ser acogedor, casual y confortable, pero en 2021 se apuesta por interiores más neutros y cálidos que aportan sensación de bienestar, dónde estarán presentes los beige, grises, blancos, verde oliva…

La elección de materiales nobles y naturales será una tendencia en alza, un buen mármol, madera, baldosas de barro cocido…La combinación de texturas y formatos harán que tu casa tenga una belleza atemporal, consiguiendo un espacio ligero y armónico. Creando espacios únicos para ser vividos y disfrutados.

Barro cocido

Las baldosas de barro cocido de fabricación artesanal presentan acabados rudos y textura irregular.

Dependiendo del tipo de arcilla, su color variará. Puede ir del rojizo, pasando por el marrón a un color más amarillento.

El barro cocido es un material poroso como nuestro travertino, por eso es mejor aplicar un tratamiento específico que lo impermeabilice.

Una vez tratado el suelo es mejor limpiar con agua y jabón neutro. Y para evitar las manchas blanquecinas producidas por la cal, de vez en cuando se puede lavar con agua y vinagre.

La apariencia del suelo, puede variar, ya que existen una gran variedad de formatos y tamaños. Además de combinar, las baldosas de barro cocido con otro material, como el que aquí te mostramos. Un bonito mosaico con piezas de distintos materiales y hacerlos todavía más especial junto al mármol travertino.

Mármol travertino

El mármol travertino es una piedra caliza de colores claros, como el beige y blanco con una particular textura porosa, debido en parte a las burbujas de gas que quedan atrapadas entre las capas de piedra creando huecos esféricos.

A la hora de decorar espacios da mucho juego, sus principales ventajas son la resistencia, durabilidad, la personalidad y elegancia que ofrece y la fácil limpieza que tiene.

Puede usarse tanto en interior como en exterior, al igual que en suelos y paredes. En interior, suele utilizarse en lavabos, revestimientos y paredes de baño. En exterior, lo podemos ver en fachadas, suelos o incluso bordes de piscina.

Aquí un ejemplo de cómo podemos decorar el suelo de nuestra terraza con el VINTAGE CAROL MAXI TRAVERTINO-VERDE.

Así que, ¿por cuál de nuestros materiales te decantarías? Te leemos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.