
MÁRMOL, OBJETO DECORATIVO
Hablemos de mármol. ¿Sigue siendo para estilos decorativos clásicos? El mármol se ha utilizado en la construcción y decoración de edificios de gran importancia y obras artísticas inolvidables.
Pero, actualmente es uno de los materiales preferidos en el interiorismo, es elegante, resistente, con infinidadad de colores, acabados y texturas.
Esta piedra natural utilizada mayoritariamente en pavimentos y revestimientos de cocinas y baños, puede tener más usos y nosotros de mostramos cuáles.
Ya te hablamos en otro post sobre las mesas a medida con piezas cerámicas, https://natureartproject.com/mobiliario-con-piezas-ceramicas/, pero porque no una con sobre de mármol; como la icónica mesa Tulip de Eero Saarinen que produce Knoll.
Las mesas de mármol están siendo un mueble muy utilizado hoy en día, ya que se adapta a cualquier estilo decorativo y sus posibilidades son infinitas, una mesa de centro, auxiliar, de sobre cuadrado, redondo, hexagonal, con patas enrejadas, doradas, negras, de madera….¿Cuál elegirías tú?
La utilización del mármol en objetos cotidianos, resultan tan bellos que bien podrían ser piezas escultóricas. A continuación, os enseñamos algunos elementos decorativos como posavasos,
De bandejas, bien para transportar o para aperitivos, ¡qué elegante quedará la mesa!
Como sujeta libros, como este que mostramos llamado STOP by Philipp Mainzer en blanco Carrara.
La verdad es que diseños de objetos de decoración hechos en mármol hay miles, desde relojes, candelabros, lámparas pasando por juegos de mesa.
Así pues, la elección de una mesa o accesorio de mármol supone la obtención de una pieza irrepetible para tu casa. Es darle valor a un objeto cotidiano y realzarlo en belleza.
El mármol encaja perfectamente con materiales naturales, como el ratán por ejemplo. Y si quieres darle un poco más de calidez a la estancia, el mármol y la madera, son una combinación top. Forman un tándem tremendamente atractivo.
Como el mármol forma parte de la familia de elementos de caliza, es fundamental ser extremadamente cuidadoso en su limpieza o se dañará, recuerda no limpiarlos con productos agresivos.
Fuente: Naharro, Unsplash, Archiproducts
Dejar una Respuesta